Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero

Unidad de Niñas, Niños y Adolescentes





PRESENTACIÓN:

 

La Unidad de Niñas, Niños y Adolescentes, de conformidad con el artículo 48, fracción II del Reglamento Interno de la CDHEG, depende de la Segunda Visitaduría General Especializada en Materia de Derechos Económicos, Sociales, Culturales, Ambientales y de la Naturaleza.

Le corresponde la difusión de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, participar en reuniones institucionales en diferentes programas estatales o federales, para promover políticas públicas con la finalidad de hacer valer los derechos de las niñas, niños y adolescentes más vulnerables de nuestro Estado.

 

OBJETIVO:

Promover, difundir los derechos de las niñas, niños y adolescentes, llevar capacitaciones, talleres, platicas a instituciones educativas, con la finalidad de erradicar la violencia de la niñez y adolescencia, para tener una mejor calidad de vida y cumplan su proyecto de vida a corto, a mediano y a largo plazo.

 

CAPACITACIONES, TALLERES Y PLÁTICAS QUE SE IMPARTEN:

     PREVENCIÓN SOBRE LA VIOLENCIA Y ACOSO ESCOLAR

     PREVENCIÓN SOBRE EL MALTRATO INFANTIL

     PREVENCIÓN SOBRE EL ABUSO SEXUAL INFANTIL

     PREVENCIÓN DEL SEXTING

     PREVENCIÓN DEL CUTTING

     PREVENCIÓN EN EMBARAZOS A TEMPRANA EDAD.

     PREVENCIÓN SOBRE VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO

     DERECHO A LA NO DISCRIMINACIÓN

     DECHOS DE L@S NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

     DERECHO A LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

     DERECHOS DE LAS COMUNIDADES INDIGENAS Y AFROMEXICANAS

     DERECHO DE LA DIVERSIDAD SEXUAL

     DERECHOS DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES        

    COMO ACTUAR COMO AUTORIDAD DOCENTE ANTE EL FENÓMENO BULLYING

     COMO FOMENTAR LOS VALORES (PADRES DE FAMILIA)

 

 

COMO SOLICITAR EL PROGRAMA:

Se les informa a los directivos de las Instituciones Educativas se elabore un oficio de invitación, entregándolo en las instalaciones de las oficinas centrales o en las diferentes delegaciones, en la recepción de oficialía de partes o contactarnos a través de Correo Electrónico, Facebook, Unidad de Nna de Cdheg,y a través de los teléfonos de la Institución 01 747 49 4 20 00 Ext. 102, 130 y 123.

 

 

OTROS DATOS RELEVANTES:

Asistencia de conciliación en instituciones educativas cuando se presenta una vulneración de los derechos de las niñas, niños y adolescentes y en caso de no haber un acuerdo conciliatorio, se canalizará la parte vulnerable a presentar queja en la Segunda Visitaduría General de esta Institución.

Cuando no hay peticiones de instituciones educativas solicitando la participación dela Unidad de Niñas, Niños y Adolescentes, acudimos a difundir y promover el programa preventivo que esta institución cuenta.