Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero

CDHEG y Facultad de Derecho celebran conversatorio “Juventudes: Voces de Justicia y Resiliencia”




Publicado el día 2022-12-07


Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, diciembre 7 de 2022. En el marco de la Conmemoración del LXXIV Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el 154 Aniversario de la Facultad de Derecho de la UAGro, el día de hoy de manera conjunta ambas instituciones realizaron el Conversatorio “Juventudes: Voces de Justicia y Resiliencia”, en el auditorio de la Facultad de Ingeniería. Se contó con la participación de Gethsemani Pérez Deaquino, Rutilo Aparicio Ruiz, Claudia Abigail Hernández de la Rosa, José Luis Ramírez Ruiz e Itzel Estrella García Avilés, jóvenes representantes de grupos de la Diversidad Sexual, Personas con Discapacidad, Madres Solteras, Pueblos Indígenas y Afromexicanos.

Durante su participación, Narciso Gaytán, reconoció la importancia de contar con espacios donde las y los jóvenes expongan sus ideales para promover políticas públicas que generen un impacto satisfactorio en su desarrollo y así consolidar una cultura de respeto de los derechos humanos.

En el evento estuvo presente el Director de la Facultad de Derecho, Tonatiuh Astudillo Méndez; la Consejera Presidenta del IEPC Guerrero, Luz Fabiola Matildes Gama; la Diputada Local Jennifer García Lucena, directoras y directores de la juventud municipal y estudiantes universitarios.

CLIC PARA ACCEDER A LA FOTOGALERIA

#DerechosHumanosGuerrero

“La Comisión cerca de tí. . .”


Sitios de Interés

INE. Historia de las elecciones en México
INE: Resultados electorales en el ámbito Federal y Local