Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero

Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero participa en mesa de trabajo con Secretaría de Gobernación Federal




Publicado el día 2022-10-11


Alcozacan, Chilapa de Álvarez, Gro., 11 de octubre de 2022. - A invitación de la Secretaría de Gobernación Federal en coordinación con  la Coordinadora para la Atención de Casos en Organismos Internacionales de Derechos Humanos, la Presidenta Cecilia Narciso Gaytán, de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, participó en la reunión de trabajo en la comunidad de Alcozacán Municipio de Chilapa de Álvarez, donde participaron 15 comunidades.

Reunión realizada en la cancha publica de la población, ante aproximadamente 300 personas, se dio seguimiento al tema de personas desaparecidas en el municipio específicamente Pablo Hilario Morales y Samuel Hernández Sánchez.

En la reunión la Presidenta de la CDHEG, Cecilia Narciso Gaytán, externó  su compromiso de trabajo con los familiares de las víctimas para fortalecer los mecanismos por el derecho a la verdad, a la búsqueda y a la justicia, e invitó a continuar realizando alianzas sociedad y gobierno en favor de velar y garantizar los derechos humanos de las víctimas y sus familiares. 

En dichos trabajos estuvieron presentes el Titular  de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Mtro. Arturo Solís Felipe, la encargada de la Comisión  Estatal de Atención a Víctimas, Lic. Enedina Medrano Serrano,  Lic. Juan Daniel Cerrillo Huerta, Fiscal Especializado en Desapariciones Forzadas y Búsqueda de Personas de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, el Tercer Visitador General de esta CDHEG Román Jaimez Contreras, el Visitador Adjunto, Wblester Montaño Buitrón, 
representantes de la Comisión Nacional de Búsqueda  de Personas,15 comisarios de un igual número de comunidades y representantes del consejo indígena y popular de Guerrero-Emiliano Zapata CIPOEG-EZ.

#DerechosHumanosGuerrero
“La Comisión cerca de tí... "


Sitios de Interés

INE. Historia de las elecciones en México
INE: Resultados electorales en el ámbito Federal y Local