Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero

CDHEG dio seguimiento a la Mesa de Coordinación Territorial para la Reconstrucción de la Paz, en Cocula




Publicado el día 2022-08-10


Iguala de la Independencia, Guerrero, a 10 de agosto de 2022.- Personal de la Delegación Regional zona norte de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), dió seguimiento a la Mesa de Coordinación Territorial para la Reconstrucción de la Paz, vía reunión itinerante en el municipio de Cocula.

Dando cumplimiento al Convenio de Colaboración entre esta CDHEG y la Secretaría de Salud del Estado, se visitó el Centro de Salud de servicios ampliados e dicho municipio, para constatar el respeto a los derechos humanos de la población que acude al centro médico. Esta supervisión está enfocada a que el personal aplique los protocolos administrativos de manera correcta, y así, evitar violaciones al Derecho Humano a la Salud, además de fortalecer las capacidades y aptitudes del Centro de Salud.

También se realizó supervisión en las se detención del H. Ayuntamiento, en dónde se verificó que se apliquen las acciones correspondientes en áreas de seguridad y se respeten los derechos humanos.

#DerechosHumanosGuerrero

“La Comisiòn Cerca de ti


Sitios de Interés

INE. Historia de las elecciones en México
INE: Resultados electorales en el ámbito Federal y Local