Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero

CDHEG se reúne con la Coordinación para la Atención Integral de la Migración en la Frontera Sur




Publicado el día 2022-07-07


Chilpancingo, Guerrero, a 07 de Julio de 2022.- La Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Cecilia Narciso Gaytán, sostuvo reunión de trabajo con personal de la Coordinación General de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, y de la Coordinación para la Atención Integral de la Migración en la Frontera Sur, ambas de la Secretaría de Gobernación.

El propósito de este encuentro virtual, fue analizar las estrategias que protegen y salvaguardan los derechos humanos de las personas desplazadas de manera forzada en el Estado, tomando como base 5 ejes:

1. Sistematizar la información sobre desplazamiento forzado interno en la entidad federativa;

2. Analizar la infraestructura institucional y situacional del problema público de migración forzada en el estado;

3. Establecer un catálogo de programas sociales federales, locales y, en su caso, municipales, para la atención de población en situación de DFI;

4. Impartir cursos de sensibilización y capacitación en materia de desplazamiento forzado interno; y

5. Brindar acompañamiento a personas en contexto de migración forzada.

En su intervención, la Presidenta de esta CDHEG refrendó su compromiso de colaborar desde el ámbito de su competencia en todas aquellas acciones que permitan garantizar el respeto a los derechos humanos de estos grupos prioritarios.

Acompañaron a la Presidenta: Román Jaimez Contreras, Tercer Visitador General; Pedro Arrieta Benítez, Secretario Particular; y Sugey Alcocer Perulero, Visitadora Adjunta. Por parte de la instancia federal asistió Einar López Basilio, Sub Coordinador de Integración y Seguimiento de la CAIMFS.

#DerechosHumanosGuerrero

"La Comisión cerca de tí..."


Sitios de Interés

INE. Historia de las elecciones en México
INE: Resultados electorales en el ámbito Federal y Local