Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero

CDHEG Y UAGro invitan a Diplomado Internacional en Educación




Publicado el día 2022-07-04


Chilpancingo, Gro., julio 4 de 2022.- La Presidenta de la CDHEG, Cecilia Narciso Gaytán, en compañía del Coordinador de Educación y Cultura, Alberto Sierra Abraján, se reunieron con el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea, a efecto de hacer pública la invitación al IV Diplomado Internacional en Educación en Igualdad de Género y Derechos Humanos, para enfrentar las violencias a los derechos humanos de niñas, adolescentes y mujeres.

La actividad se lleva a cabo en coordinación con la defensora de los derechos humanos y universitarios de la UAGro, Olivia Elizabeth Álvarez Montalbán, y dará inicio el 15 de julio, para finalizar el 7 de octubre del 2022.

Este Diplomado tiene como propósito, diseñar acciones específicas para eliminar los diversos tipos y modalidades de violencia, a los que se refiere la Ley General de Acceso a una Vida Libre de Violencia, con el objetivo de prevenirla, atenderla y sancionarla. Además, se busca la formación de personal especializado para instrumentar los derechos de las mujeres y las niñas.

La CDHEG celebra este tipo de actividades que permiten adquirir y usar herramientas metodológicas para que no exista ningún tipo de violencia hacia las mujeres y las niñas, perseverando en el reconocimiento y respeto de la igualdad entre mujeres y hombres.

#DerechosHumanosGuerrero

"La Comisión cerca de tí..."


Sitios de Interés

INE. Historia de las elecciones en México
INE: Resultados electorales en el ámbito Federal y Local