Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero

CDHEG capacita a centros penitenciarios del estado




Publicado el día 2022-06-20


Chilpancingo de los Bravo, Gro., 20 de junio 2022.- A petición de Isaías Juárez Martínez, Director General de Reinserción Social del Estado, la CDHEG da seguimiento a la jornada de capacitación, dirigida a servidoras y servidores públicos de los diferentes Centros Penitenciarios, en materia de “Derechos humanos y prevención de la tortura y otros tratos crueles, inhumanos y degradantes”.

En este trabajo de alcance estatal, participa personal de las delegaciones regionales con sede en Acapulco, Costa Chica, Costa Grande, Montaña, Tierra Caliente y Zona Norte, así como oficinas centrales. 

El objetivo de esta actividad, dirigida al personal administrativo y de seguridad y custodia penitenciaria, es coadyuvar para difundir la cultura de respeto a los derechos humanos, y están vinculadas con la agenda de educación y cultura de este organismo.

Se alcanzó la meta de capacitar a cerca de 300 servidoras y servidores públicos, con lo que esta Comisión refrenda su compromiso para que se garantice y salvaguarde la integridad de las personas privadas de su libertad en estos centros.

#DerechosHumanosGuerrero
“La Comisión cerca de tí...”


Sitios de Interés

INE. Historia de las elecciones en México
INE: Resultados electorales en el ámbito Federal y Local