Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero

CDHEG y CNDH coordinan acciones en favor de la educación inclusiva




Publicado el día 2022-06-16


Chilpancingo, Gro., junio 16 de 2022.- Con el objetivo de realizar un Informe Especial o Recomendación General, sobre el Derecho a la Educación Inclusiva en México, Cecilia Narciso Gaytán, presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, dio   la bienvenida a Gustavo Hernández Rivera y Esteban Suárez Villegas, Visitadores Adjuntos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Los Visitadores  desarrollaron la “Sesión con Grupos Focales  sobre el Derecho a la Educación Inclusiva en México”, que fue impartida a docentes frente a grupos de educación básica, y madres y padres con hijas e hijos con alguna discapacidad.

La presidenta Cecilia Narciso, agradeció a las y los maestros presentes por participar y compartir sus experiencias frente a grupo escolar; y a las madres y padres de familia, sus vivencias desde el seno familiar, para enriquecer la información necesaria para la emisión de dicho Informe o  Recomendación General que emitirá la CNDH, a fin de que la educción sea verdaderamente inclusiva y de calidad en todos los centros educativos.

Este ejercicio propondrá que la Federación, Estados y Municipios, implementen políticas públicas acordes a la Convención Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Es así como la CDHEG, refrenda su compromiso y misión de defender los derechos humanos sin distinción, buscando derribar barreras y proporcionar las herramientas necesarias que permitan el desarrollo de este sector de la población.

#Derechos Humanos Guerrero
“La Comisión cerca de tí…”


Sitios de Interés

INE. Historia de las elecciones en México
INE: Resultados electorales en el ámbito Federal y Local