Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero

En el marco del día naranja la CDHEG imparte platica a personal del Hospital “Donato G. Alarcón”




Publicado el día 2022-01-25


Acapulco de Juárez, Guerrero, a 25 de enero de 2022.- En el marco del día de la No Violencia Contra la Mujer, que se conmemora cada día 25 de cada mes, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, que encabeza Cecilia Narciso Gaytán, impartió la plática “Violencia de Género”, en el Hospital “Donato G. Alarcón”, en el puerto de Acapulco.

Fanny Ruth Lara Figueroa, Delegada Regional en Acapulco, llevó a cabo la exposición en representación de esta CDHEG, donde asistió y participó personal del área de enfermería del nosocomio.

En su intervención Lara Figueroa recordó que este día se conmemora para crear conciencia sobre la importancia del respeto hacia la mujer, fomentar la denuncia a la violencia que se ejerce sobre las mismas en todo el mundo y reclamar políticas para su erradicación.

Señaló que entre las claves para luchar contra la violencia hacia las mujeres y avanzar en la prevención están la educación y una respuesta adecuada que evite la impunidad.

La CDHEG refrenda su compromiso en la defensa, protección y promoción del respeto a los derechos humanos de las y los guerrerenses.


Sitios de Interés

INE. Historia de las elecciones en México
INE: Resultados electorales en el ámbito Federal y Local