Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero

CDHEG atiende a grupos vulnerables




Publicado el día 2022-01-21


La Comisión Cerca de Ti

Chilpancingo de los Bravo, Gro., a 21 de enero de 2022.- La Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Cecilia Narciso Gaytán, atendió a integrantes del “Frente de Grupos Vulnerables y de Personas con Capacidades Diferentes A.C.”, que encabeza Silvestre Rodríguez Fernández.

La Ombudsperson escuchó atentamente las peticiones de los solicitantes, quienes pidieron el cumplimiento a diversas peticiones que ha venido realizando ante diversas autoridades.

La Presidenta de la CDHEG abrió los puentes de comunicación con el gobierno del estado y municipal para que de manera coordinada se avance en el cumplimiento de algunas de las solicitudes en beneficio de las y los agremiados a dicha organización de grupos vulnerables.

En las instalaciones de esta CDHEG, la Mtra Cecilia Narciso, titular de este Organismo, atestiguó la entrega de despensas a las y los peticionarios por parte de la Dirección General de Acciones Prioritarias y Gestión Social de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social del Gobierno del Estado y autoridades municipales.

La CDHEG refrenda el compromiso desde el ámbito de su competencia con las organizaciones sociales, asimismo se mantendrá atenta al cumplimiento de sus peticiones y reafirma su colaboración para los casos de asesoría legal y acompañamiento a fin de evitar violaciones a sus derechos humanos.


Sitios de Interés

INE. Historia de las elecciones en México
INE: Resultados electorales en el ámbito Federal y Local