Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero

Ombudsperson Guerrerense participa en conversatorio con el Consejo de Pueblos Originarios




Publicado el día 2022-01-18


"La Comisión Cerca de Ti"

Chilpancingo, Gro., a 18 de enero de 2022.- La Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Cecilia Narciso Gaytán, participó en el Conversatorio en Línea que llevó a cabo el Consejo de Pueblos Originarios, radicados en el Estado de Nueva York, EE.UU. y en la región de la Montaña en el Estado de Guerrero, México

Dicho encuentro virtual fue convocado por la Secretaría de Migrantes y Asuntos Internacionales del Estado de Guerrero.

La bienvenida al encuentro corrió a cargo de la subsecretaria de Migrantes y Asuntos Internacionales del Estado de Guerrero, Alondra García Lucatero, quien señaló que esta importante reunión virtual tiene como objetivo fortalecer los vínculos de trabajo y colaboración en beneficio de las y los guerrerenses que radican dentro y fuera del territorio nacional, así como escuchar las inquietudes, necesidades y sumar esfuerzos, a efecto de coadyuvar al respeto a los derechos humanos de la ciudadanía guerrerense.

En su intervención la Ombudsperson guerrerense refrendó el apoyo de esta institución, para hacer visibles las necesidades que enfrentan las personas migrantes y diseñar, ejecutar y evaluar acciones que permitan fortalecer su óptimo desarrollo.

Asimismo, do a conocer que desde la CDHEG se mantiene un programa de atención permanente que vela por la defensa de los derechos humanos de las personas migrantes; Puntualizó, “No están solas, ni solos, desde esta institución les tendemos la mano, ya que el trabajo en conjunto será vital para concretar acciones en favor del sector que se busca beneficiar con este Consejo”. 

Finalizó, “colaboraremos en pro de las causas que beneficien a este sector de la sociedad, porque sus derechos son reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y Tratados Internacionales”. 

La Ombudsperson Guerrerense estuvo acompañada del Delegado Regional con sede en Tlapa de Comonfort, Celso Vázquez Vivar y la Visitadora Adjunta, Sugey Alcocer Perulero, ambos adscritos a esta CDHEG.


Sitios de Interés

INE. Historia de las elecciones en México
INE: Resultados electorales en el ámbito Federal y Local