Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero

CDHEG firma convenio de colaboración con H. Ayuntamiento Municipal de Chilpancingo




Publicado el día 2021-12-10


#DerechosHumanosGuerreeo

"La Comisión cerca de tí..."

Chilpancingo, Gro., diciembre 10 de 2021.- Con el objetivo de establecer las bases y mecanismos de colaboración entre la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) que preside Cecilia Narciso Gaytán y el H. Ayuntamiento Municipal de Chilpancingo, que encabeza Norma Otilia Hernández Martínez, se llevó a cabo la "Firma de Convenio Interinstitucional", a fin de desarrollar e impulsar acciones conjuntas para promover el estudio, la enseñanza, la observancia, seguimiento, la defensa, el respeto, difusión y divulgación de los derechos humanos al interior de todas las áreas del ayuntamiento, a través de capacitación de las personas servidoras públicas que laboran en ellas, así como de la población en general del municipio de Chilpancingo. 

Así mismo, dar seguimiento a las quejas, recomendaciones, opiniones y propuestas, informes u otras resoluciones que emita esta CDHEG, y con ello dar cumplimiento a dichas resoluciones y evitar la posible  repetición  de la violación a los derechos humanos.

Está CDHEG reafirma su espíritu de colaboración y de buscar todos los canales adecuados, para procurar la promoción, difusión, capacitación y defensa de los derechos humanos.


Sitios de Interés

INE. Historia de las elecciones en México
INE: Resultados electorales en el ámbito Federal y Local