Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero

CDHEG participa en mesa de trabajo con autoridades del estado, municipales y habitantes de Acatepec




Publicado el día 2021-10-26


"La Comisión cerca de tí..."

Acatepec, Guerrero, octubre 26 de 2021. La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), que preside Cecilia Narciso Gaytán, participó en una mesa de trabajo entre habitantes del municipio y autoridades locales, dónde también estuvieron presentes representantes de la Fiscalía General del Estado y del Gobierno del Estado.

Como resultados de la reunión se hizo público el compromiso de las autoridades ante pobladores y comisarios de 18 comunidades, para reestablecer comunicación con autoridades federales y llevar a cabo la construcción del banco "Bienestar" para beneficio de todas y todos.

Aunado a ello, los representantes del gobierno del Estado señalaron que se dará seguimiento, a través de su Delegado Regional en la Montaña, de los acuerdos entre habitantes y la autoridad municipal, estableciendo futuras mesas de trabajo para dar solución a los demás puntos petitorios que fueron abordados en la reunión.

Por parte de este Organismo acudieron Francisco Javier Luna Alarcón, Lilia Taquillo López y Celso Vázquez Vivar, Asesor de Presidencia, Titular de la Dirección de Orientación, Quejas y Gestión y Delegado Regional en la Montaña, respectivamente.


Sitios de Interés

INE. Historia de las elecciones en México
INE: Resultados electorales en el ámbito Federal y Local