Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero

CDHEG inicia queja en contra de elementos de la policía estatal por desalojo de trabajadoras y trabajadores del H. Ayuntamiento Municipal




Publicado el día 2021-09-22



"La Comisión cerca de tí..." 

Chilpancingo, Guerrero, a 22 de septiembre de 2021.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), inició el día de hoy una queja a la cual le recayó el número de expediente VG-I/052/2021-I, en contra de elementos de la Policía Estatal, por el desalojo que realizaran en contra de trabajadoras y trabajadores del H. Ayuntamiento Municipal, que se mantienen en paro en exigencia de la defensa a sus derechos laborales, por el pago de diversas prestaciones.

La Presidenta de esta Institución Cecilia Narciso Gaytán, atendió de manera directa a las y los quejosos y escuchó atentamente cada una de las inconformidades, reiterando en todo momento el apoyo institucional, desde el ámbito de su competencia, para deslindar responsabilidades y buscar la  solución a sus exigencias. 

Asimismo, peritos médicos de la CDHEG, brindaron atención médica a las y los lesionados, levantando las actas periciales mismas que se anexarán a los expedientes de investigación.

Las y los manifestantes también contaron con la atención del Primer Visitador General, Policarpo Gatica Ramírez; el Segundo Visitador General, Fernando Esteban Ramírez, la Directora de Orientación, Quejas y Gestión, Lilia Taquillo López y la Visitadora Adjunta Marbella Azabay Urióstegui. 

La CDHEG dará puntual seguimiento al caso y refrenda su compromiso, de buscar los canales con las autoridades correspondientes para dar solución al conflicto.


Sitios de Interés

INE. Historia de las elecciones en México
INE: Resultados electorales en el ámbito Federal y Local