Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero

CDHEG da la bienvenida a la Mtra. Cecilia Narciso Gaytán como su nueva titular electa de manera unánime por el H. Congreso del Estado




Publicado el día 2021-05-20


Chilpancingo de los Bravo, Gro., a 20 de mayo de 2021.- El día de hoy se llevó a cabo la toma de posesión como Presidenta de esta Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) a la Mtra. Cecilia Narciso Gaytán, por parte de la Presidenta de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos y Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado (JUCOPO), Zoraida Abril Cruz Tenorio, contando con la presencia de las diputadas Rocío Alonso Reyes, María del Carmen Pérez Izazaga y el Diputado David Franco García Orozco. 

En presencia de integrantes del Consejo Consultivo, Nancy Bravo Gómez, Manuel García Guatemala y Víctor Manuel Castrejón Huicochea, los Visitadores Generales, Policarpo Gatica Ramírez, Fernando Esteban Ramírez y Román Jaimez Conteras, personal de la institución y medios de comunicación, la Presidenta de esta CDHEG reafirmó su compromiso por redoblar los trabajos en la promoción, defensa, protección y garantía de los derechos humanos de todas y todos, destacando como prioridad en su proyecto al frente de la institución el apoyo a las mujeres y grupos prioritarios.

Cabe resaltar que en un hecho histórico, Narciso Gaytán fue electa de manera unánime por el H. Congreso del Estado, por un periodo de cuatro años, como la primera mujer que lidera esta Comisión sureña encargada de velar por los derechos humanos de las y los guerrerenses.


Sitios de Interés

INE. Historia de las elecciones en México
INE: Resultados electorales en el ámbito Federal y Local