Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero

Ombudsperson Guerrerense da la bienvenida a participantes del Parlamento Infantil 2019





Publicado el día 2019-07-04


#DerechosHumanosGuerrero

Chilpancingo, Guerrero, a 04 de julio de 2019.- El Presidente de esta Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno, dio la bienvenida a las y los integrantes que conforman el XIII Parlamento Infantil del Estado Guerrero que se desarrollará este 4 y 5 de julio.

En esta edición participarán 32 niñas y niños provenientes de las diferentes regiones del estado, donde harán uso de la tribuna para exponer sus ideas, inquietudes y propuestas en torno a la vida política, social y económica del estado y el país. 

En su intervención el Ombudsperson Guerrerense resaltó la importancia de fomentar desde la infancia la construcción de ciudadanía, incentivar la cultura de la legalidad y la participación democrática, promoviendo el diálogo, el respeto y el trabajo en el marco de la tolerancia y la diplomacia. 

Dicho  evento se realiza en coordinación con el H. Congreso del Estado, la Secretaría de Educación Guerrero, a través de la Subsecretaría de Educación Básica, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y el Tribunal Electoral del Estado (TEEGRO).

En el evento estuvo presente  Alberto Granda Villalba, representante del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana; Abigail González Corpus, representante de la la Secretaría de Educación Guerrero y Alberto Rodriguez Dimayuga, en representación del H. Congreso del Estado.