Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero

Ombudsperson Guerrerense recibe Presea Iberoamericana de Jurisprudencia “Dr. Jesús Martínez Garnelo” por parte del...





Publicado el día 2019-06-26


OMBUDSPERSON GUERRERENSE RECIBE PRESEA IBEROAMERICANA DE JURISPRUDENCIA “DR. JESÚS MARTÍNEZ GARNELO” POR PARTE DEL CLAUSTRO DOCTORAL IBEROAMERICANO A.C. 

#DerechosHumanosGuerrero 

Acapulco, Gro., 26 de junio de 2019.- El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno, recibió la Presea Iberoamericana de Jurisprudencia “Dr. Jesús Martínez Garnelo” por parte del Claustro Doctoral Iberoamericano A.C.

El Ombudsperson Guerrerense recibió la investidura cuya labor ha impactado de manera positiva en la sociedad, en una ceremonia solemne realizada en el auditorio de la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de Acapulco.

En su mensaje Navarrete Magdaleno, comentó "Es un honor para mí ser merecedor de esta distinción, la cual honra el trabajo que realiza la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero en este momento histórico. Reitero mi agradecimiento y me sumo a la misión de esta junta de líderes de nuestra sociedad con el propósito de coadyuvar al desarrollo económico, social y sustentable a nivel nacional e internacional y principalmente en el Estado de Guerrero mediante la integración del colegiado de Doctores Honoris Causa".

Dicha presea es entregada a abogados, empresarios y académicos de talla nacional e internacional. Dentro de las y los galardonadas estuvo la Presidenta Municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, recibiendo también la presea abogados en el servicio público, magistrados del Poder Judicial, periodistas, doctores Honoris Causa, Rectores de Universidades y Luchadores Sociales quienes se han destacado por su entrega, dedicación y profesionalización en la ciencia del derecho tanto en el estado como en el país y a nivel internacional. 

La ceremonia de investidura fue presidida por el excelentísimo embajador y Presidente del Claustro Doctoral Iberoamericano, Dr. Arturo Cruz Cabrera,  acompañado por el Embajador de la República Árabe Saharahui, Dr. Ahmed Mulay Ali Hamadi; el Secretario General de la Conferencia de Ministros de la Justicia de los Países Iberoamericanos, Dr. Arkel Benítez Mendizábal; el Ministro en retiro de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica, Dr. Daniel González Álvarez y el Director Legal de la Firma de Abogados CR. Rafael Rodríguez Salazar. 

 Dentro del evento Jesús Martínez Garnelo presentó su libro número 25 denominado "La Teoría de la Presunción de Inocencia y sus Efectos Procesales en el Sistema Penal Acusatorio", con la prestigiada casa editorial "Porrua". 

El Claustro Doctoral Iberoamericano es la junta de líderes de nuestra sociedad, integrado por Universidades, Asociaciones Civiles y organismos nacionales e internacionales, que a través de su consejo directivo busca reconocer a mujeres y hombres eminentes que han destacado en su actividad profesional, en sus logros académicos y/o científicos, en su incidencia en el desarrollo social, en su contribución a la difusión de la cultura, el arte y el deporte, a la generación de valor compartido, a la creación de valor público mediante la gestión de servicio del sector público que contribuya a la mejora de la humanidad y al bienestar nacional e internacional.